
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto.- Hermilo Vázquez, el director del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, confirmó ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que antes de que fuera encontrado un carro con pirotecnia afuera del penal ya había recibido amenazas.
En su declaración ante la representación social confirmó que incluso ha recibido amenazas a su correo electrónico las cuáles atribuye al endurecimiento de las medidas de seguridad que ha puesto en marcha dentro del penal lo que ha provocado la molestia de algunos reos.
El sábado pasado fue encontrado un automóvil de la marca VW, modelo Bora, color arena, estacionado afuera del Reclusorio Oriente el cual comenzó a incendiarse. A un costado se halló una manta la cual estaba firmada por el cártel Nueva Generación con un mensaje dirigido al director del penal, Hermilo Vázquez.
El sábado pasado fue encontrado un automóvil VolksWagen que comenzó a incendiarse
La Procuraduría General de Justicia del DF, a través de su titular, Rodolfo Ríos Garza, negó en días pasados que dentro del auto hubiera artefactos explosivos. Aseguró que fueron encontradas varias bengalas y dos artefactos pirotécnicos conocidos como huevo de codorniz.
Detalló que el asiento trasero del auto, el cual cuenta con reporte de robo del 24 de julio, se encontró un bidón de gasolina.
Respecto de la manta dejada al lado del vehículo, el funcionario aseguró que se trata de imitadores.
Efectivamente se encuentra una cartulina firmada, pero no hay una presencia de la delincuencia organizada, hemos comentado en otras ocasiones que varios delincuentes quieren utilizar el nombre de alguna organización de algún otro estado de la República para tratar de presionar y obtener su objetivo delictivo”, puntualizó el funcionario.
La manta decía lo siguiente: "Este es un mensaje para ti director Hermilio Patricio Velázquez (sic). Siga extorsionando robando y vendiendo las celdas del dormitorio 2. Te vamos a dar 50 mil para el sepelio de toda tu familia y que sigan protegiéndolo, ahora nos toca a nosotros extorsionarlos. Pinches mugrosos. Atentamente La Nueva Generación”.
gak

