
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto.- La sonrisa en el rostro de Mauro Formica es notoria, el jugador argentino ex del Newell’s Old Boys, Blackburn Rovers y Palermo de Italia ya está en nuestro país desde el pasado lunes y donde este miércoles se sometió a los exámenes médicos pertinentes en un hospital al sur de la ciudad de México para poder ser el nuevo refuerzo de Cruz Azul.
Contento con la posibilidad de llegar a Cruz Azul. Decidí venir a México porque Cruz Azul es un equipo grande donde todos los años está peleando por los campeonatos y también para estar un poco más de la familia que está en Argentina”
“Sí tengo varios amigos argentinos aquí en México y ya me han comentado de cómo es el futbol. Hablé con Mariano Pavone antier y ya me dijo de cómo es el club, la verdad que estoy emocionado. Sí, me ilusiona mucho el poder estar aquí, además de que es un equipo que pelea cosas importantes, ojalá que todo salga bien”, comentó Formica.
Aunque la losa pesada de 16 años en la Noria, sigue pesando para los celestes a Formica esto no le hace mucho ruido ya que es consciente de la situación por la que atraviesa el equipo, es por eso que acepta este reto.
Si, me llama mucho la atención ese aspecto de que tiene 16 años del último título, pero siempre está ahí peleando los títulos y en algún momento se tiene que dar. Si es grande el reto que tengo por delante, pero hay que esperar a los exámenes y vamos a ver qué pasa”, dijo.
Diferencias con su técnico en el Blackburn Rovers, además de un problema en la rodilla izquierda, son algunas de las situaciones que se manejan en contra de Mauro Formica los cuales han impedido que tenga una cierta regularidad. Lo cierto es que Formica llega en sustitución del colombiano Teófilo Gutiérrez, algo que no preocupa al jugador argentino ya que él se siente en óptimas condiciones.
“La realidad es en Emiratos Árabes donde se cayó el traspaso por el tema de la supuesta lesión que tengo, pero en otros lados no pasó eso. Realmente no tengo ningún problema, solo es un problema en los meniscos donde no es nada, en los jugadores es normal, no pasa nada, haremos los estudios y hablaré con el médico del equipo y después ya daremos la noticia”, concluyó el argentino.

