
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- El escenario del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, el próximo primero de septiembre, será el Campo Marte y no el Auditorio Nacional, como se tenía previsto originalmente.
Trascendió que la razón para escoger el Campo Marte es por que en días pasados la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con llevar a cabo una marcha masiva nacional el 1 de septiembre en rechazo al Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Así pues, en la nueva sede se espera la asistencia de gobernadores, secretarios de Estado, dirigentes partidistas, empresarios y legisladores.
Durante la mañana de ayer ya se podía observar a elementos del Estado Mayor Presidencial transportando al lugar los enormes peldaños de las gradas que se colocarán en Campo Marte.
Además, ya existen dos zonas de gradas permanentes, las cuales están techadas.
Se espera que el presidente Enrique Peña Nieto sea el único orador del evento.
Se tiene previsto que el acto se inicie a las 11:00 horas, ya que a las 17:00 horas del 1 de septiembre, cuando arranque la sesión general del Congreso de la Unión, el mandatario federal viajará a Ankara, Turquía, donde tendrá una visita de Estado, la primera de un Presidente mexicano, y una reunión con empresarios de ese país. Además viajará a Rusia para participar en los trabajos del Grupo de los 20 (G-20), en el que participan las 20 principales economías del mundo.
Uno de los grandes actos celebrados en el lugar y encabezado por el mandatario, fue la ceremonia oficial de bienvenida al presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, y su esposa Peng Liyuan.
En esa fecha, el presidente Xi Jinping destacó que “al profundizar la confianza mutua y la amistad, las relaciones entre China y México entrarán en una flamante fase de desarrollo”.
Así, el presidente Peña Nieto eligió un sitio ligado a las cuestiones militares para dar su primer discurso del primero de septiembre.

