
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto.- El ombudsman, Raúl Plascencia Villanueva, solicitó al gobierno de la ciudad de México la aplicación de medidas cautelares para la protección y seguridad de los habitantes del DF.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) indicó que el Código del Distrito Federal establece como delitos, entre ellos, los bloqueos y la alteración de la paz pública.
Se indicó que el Código del Distrito Federal establece como delitos, entre ellos, los bloqueos y la alteración de la paz pública.
Mediante un comunicado, la comisión señaló que solicitó al Comisionado Nacional de Seguridad, la información con respecto a su intervención en los acontecimientos.
"La CNDH pretende así evitar omisiones de la autoridad que susciten daños a las personas y sus bienes; obstrucción a la libertad de tránsito”, indicó.
Asimismo, la CNDH está investigando a las diferentes instancias del gobierno capitalino que no han actuado en situaciones donde el derecho a manifestarse de esta organización se pudo haber desviado.
Por último, indicó que se han recibido diferentes quejas de particulares, senadores, diputados y empresarios, donde denuncian las omisiones de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.
jpg

