
VILLAHERMOSA, 4 de septiembre.— El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, advirtió ayer martes que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo,“no saldrá pronto de la cárcel”.
En entrevista radiofónica que difundió en la tarde la prensa tabasqueña, el titular de la PGR apuntó que en el caso del Químico Granier“se actúa con los documentos y las pruebas en la mano”.
Murillo Karam se quejó de que a la Procuraduría General de la República (PGR) se le hayan recortado los recursos. Dijo que en lugar de darle más dinero a la dependencia, en los pasados sexenios le disminuyeron el presupuesto, y por eso no se había podido modernizar esa corporación.
Por eso, la reestructuración de la PGR tardará entre dos y tres años, puntualizó.
En tanto, el juez cuarto de Distrito de Villahermosa le adelantó a Teresa Calles de Granier, esposa de Andrés Granier Melo, la audiencia constitucional sobre el juicio de amparo que ésta promovió, después de que se la suspendieron el pasado 30 de agosto, debido a que las autoridades responsables no rindieron sus informes previos.
La cita que le dio el juez federal a la esposa del ex mandatario de Tabasco se fijó para el próximo 12 de septiembre a las 9:00 horas.
Teresa Calles presentó el juicio de garantía número 1907/2013, el pasado 22 de agosto, con el propósito de descongelar sus cuentas bancarias que le mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a raíz de que su esposo fue detenido por la PGR por los delitos de lavado de dinero, peculado y evasión fiscal.

