
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre.- El actor Freddie Highmore asumió un reto difícil al interpretar al joven Norman Bates en la serie BatesMotel, personaje que en la cinta de Alfred Hitchcok, Psicosis, es un asesino en serie consumado. Sin embargo, asegura que más que tener miedo se encuentra emocionado por transmitir al espectador el cómo fue que un joven aparentemente dulce, se convirtiera en un temible depredador.
“Lo interesante es saber qué hace que Norman Bates sea un loco. Ésa es la pregunta que uno se hace cuando ve la película. Y eso es lo que esta serie ha explorado de una manera muy interesante. Hablamos un poco del tema de lo innato y lo adquirido.
¿Estaba destinado a convertirse en un asesino serial o fue su madre y ese pueblo sospechoso los que lo influenciaron y lo llevaron a la locura?
“Y si es lo segundo, si fue su crianza lo que lo condicionó e hizo más posible que terminara como sabemos que lo hizo, ¿qué dice eso de nosotros? Si a nosotros nos hubieran criado así, ¿seríamos distintos de lo que somos? Todos nos ponemos un poco locos de vez en cuando.
¿Seríamos más parecidos a él? Es fascinante hacerse estos cuestionamientos. Yo le agradecí a mi mamá que tengamos una relación unida, ¡pero no tan unida!”, dijo el actor en entrevista con Universal Channel.
Para el histrión, ha existido un poco de presión por realizar este personaje, ya que el trabajo hecho por Anthony Perkins en la cinta Psicosis fue tan extraordinario que desea hacerle justicia al joven Norman Bates.
“Hay quizás cierta presión por la gran interpretación que hizo Anthony Perkins de Norman Bates, pero yo sentí más presión por querer hacerle justicia al personaje o a la historia, y sentir que la serie, que creo que es muy especial, es justamente eso.
Nunca hice televisión antes y aprecio mucho el tiempo que uno tiene para trabajar en el personaje y mostrar cambios. No tiene por qué ser obvio desde el primer episodio que Norman Bates va a ser un asesino serial”, agregó.
Por su parte, Vera Farmiga, quien ha gozado de gran reconocimiento con Bates Motel, que termina temporada mañana a las 22:00 horas por Universal Channel y con la cinta El conjuro, se dice más que lista para cumplir sus múltiples compromisos tanto en la televisión como en el cine, ya que asegura que trabajar en ambas cosas es de gran satisfacción para ella a pesar de tener que sacrificar parte de su vida personal.
Así lo aseguró en conferencia de prensa telefónica en donde se dijo preparada para estar varios años al aire en la televisión, si es que los ratings de la serie siguen siendo tan buenos como hasta ahora.
“Estoy muy enamorada de este personaje (Norma Bates) y creo que mientras los guiones sigan siendo extraordinarios y me den muestra de un gran compromiso, estoy más que entusiasmada. Además, en ningún momento ha interferido con mis proyectos fílmicos, de hecho acabo de filmar con Robert Downey Jr. La cinta The Judge, así que mi carrera en el cine no está estancada”, comentó desde Canadá.
Justamente el estar en dicho país ha sido uno de los alicientes para que Farmiga se decidiera a seguir formando parte de esta producción.
Me encanta estar en Vancouver además amo el invierno, así que estoy muy agradecida de tener este personaje, al cual amo. Norma es tan complejo que es un gran reto para mí, el cual me gustaría seguir desarrollando, hay una gran energía entre el grupo, así que estoy muy feliz de seguir trabajando en este proyecto”, añadió la protagonista de cintas como Up in the Air.
Y es gracias a que Bates Motel ya tiene confirmada una segunda temporada, que la actriz asegura que las comparaciones con los personajes de Psicosis, cinta de Alfred Hitchcok en la cual está inspirada esta serie, se irán alejando, pues asegura que no se podrían emular, pero que sí se les quiere dar otra perspectiva.
“No tratamos de emular de ninguna manera los personajes que hizo Alfred Hitchcok, de ninguna manera. Tenemos escritores maravillosos, que han hecho lo suyo.
Norma no podría ser catalogada como una mujer normal y como personaje de Hitchcok, tampoco lo es al 100%.
“Sí estamos mostrando algo de su trabajo a través de nuestros personajes, pero repito, no tratamos de ser del todo una precuela, a pesar de que en cierto modo lo somos.
Estamos haciendo algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, tratamos de darle nuestro propio tono, que es distinto a las películas de Hitchcok”, agregó.
Y es que en la cinta se sabe que Norma Bates era la madre de Norman, un homicida serial, sin embargo, el personaje no aparece, ya que está muerta, por lo que para Farmiga es un mayor reto, puesto que en realidad no tiene una referencia concreta para el personaje.
“Ay muchas suposiciones sobre quién fue Norma Bates, pero realmente no lo sabemos y esta serie es una gran forma de hacerlo y de una manera más contemporánea nos permite una distancia de la original.
“Es fácil apuntar los dedos siempre hacia las mamás, es más fácil culparlas, siempre es de ese modo y por eso es interesante ver la relación e influencia de Norma en Norman (Freddie Highmore)”, aseguró.
A pesar de esto, Farmiga no juzga a su personaje, porque a su manera dice, procura hacer lo que considera mejor para su hijo.
hch

