
MORELIA, 27 de noviembre.- En Michoacán está amenazado el Estado Mexicano, declaró Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda.
Michoacán tiene un gran potencial y tiene una gran oportunidad, pero hoy Michoacán enfrenta un reto singular y el reto no solamente es de Michoacán, el reto es para todos los mexicanos, hoy en Michoacán está amenazado el Estado Mexicano, está amenazado el estado de derecho y estamos enfrentando uno de los grandes retos que tiene la nación”, señaló´Videgaray.
Videgaray Caso ve también a Michoacán agobiado por sus finanzas públicas y por eso mismo, en desventaja para generar empleos y satisfacer demandas ciudadanas.
Por eso estamos aquí, porque el reto para todos los mexicanos es fortalecer al estado de Michoacán, fortalecer el estado de derecho y la capacidad de las instituciones públicas para resolver las demandas ciudadanas, resolverlas en la marco de la ley, generando oportunidades de empleo, generando crecimiento y generando bienestar”, subrayó.
El Gobierno Federal a través de Banobras otorgó un crédito de 4 mil 112 millones de pesos, dinero que será destinado a cumplir adeudos pendientes, pero también a obra pública, explicó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien reconoció el grave problema económico de Michoacán.
Aún nos falta mucho por hacer para salir de este bache económico y estar en condiciones de proporcionar bienes y servicios públicos para toda la población Michoacán”, afirmó Vallejo.
El anuncio de apoyo a Michoacán fue hecho en la Casa de Gobierno del Estado, en un evento público donde acudieron funcionarios estatales y federales, además de legisladores como el caso de Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador de los diputados federales perredistas.
jpg

