
MÉXICO, 13 de enero.- El portugués Cristiano Ronaldo no obtuvo votos por parte de la representación mexicana para ganar el‘FIFA Balón de Oro’, ya que Miguel ‘Piojo’ Herrera, timonel de la Selección Mexicana, y Rafael Márquez, capitán del Tricolor, no consideraron al jugador del Real Madrid como el mejor del 2013 al sufragar a favor de otros futbolistas.
Lo anterior se conoció después de que la FIFA revelara los votos que emitieron los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales de los países afiliados a la máxima autoridad, como un gesto de transparencia en la elección del ganador.
El entrenador del Tricolor apostó sus tres votos por jugadores del Bayern Munich, que tuvo un gran 2013 con la obtención de cinco trofeos: Bundesliga, Copa de Alemania, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
El ‘Piojo’ eligió en primer lugar al francés Franck Ribery, seguido del holandés Arjen Robben y del capitán del equipo bávaro, el defensor Philipp Lahm.
Por su parte, el defensa y capitán del Tricolor, Rafael Márquez, prefirió al argentino Lionel Messi, con quien compartió vestidor en su paso por el Barcelona, además de los elementos del Bayern, Arjen Robben y el alemán Bastian Schweinsteiger.
Ninguno de los votos de la representación mexicana para la obtención del‘FIFA Balón de Oro’ fue para el portugués del Real Madrid, quien al final se hizo del galardón que lo acreditó como el mejor futbolista del mundo.
fdr

