
MORELIA, Michoacán, 11 de abril.— Luego de ausentarse de sus actividades al frente de la administración estatal por segunda ocasión en un mes, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, informó que será intervenido quirúrgicamente.
Durante una entrevista concedida a un medio local de Michoacán, Vallejo Figueroa explicó que fue a raíz de unos exámenes de nutrición que se realizó, que los médicos recomendaron practicarse una cirugía, “estábamos esperando resultados y cruzando información con algunas otras instituciones y algunos otros amigos y bueno, el diagnóstico que me dan, es que va a haber una cirugía sobre un órgano que está afectando a los demás órganos”.
El mandatario michoacano agregó que tras la intervención quirúrgica habrá la necesidad de ausentarse algunas semanas para su recuperación, “estoy en esa situación, yo espero que sea lo más pronto posible la intervención quirúrgica y la recuperación sea rápida para reincorporarme a mis labores”.
Cuestionado sobre su separación definitiva de su encargo al frente de la administración estatal, descartó la posibilidad, y señaló que existe un firme compromiso con los michoacanos de trabajar por el desarrollo de la entidad, “no me separo de la administración, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad, pero además dejamos caminando y con gente muy responsable a la administración, han visto ustedes las acciones”, apuntó Vallejo Figueroa.
La última vez que el Ejecutivo estatal asistió a un evento público fue el pasado lunes, donde declaró que las enfermedades no tienen palabra de honor.
Por su parte, el coordinador de Comunicación Social, Julio César Hernández, dijo que aunque son nulos los riesgos que puede correr el mandatario al someterse a esta intervención, sí deberá seguir los cuidados que se indiquen.
Evitó hablar sobre el padecimiento que sufre Vallejo, y sólo dejó en claro que no se trata ni de un trasplante ni de una enfermedad terminal o crónica degenerativa.
Fg

