TORREÓN, Coah., 13 de abril.-
El tiempo se acaba y el Toluca no reacciona. Contra Santos, los Diablos perdieron su ventaja en cinco minutos por el empuje de los de Torreón, que vencieron 2-1 en el TSM Corona.
El Toluca cambia de un día a otro. El fin de semana pasado recuperó sus esperanzas de entrar a la liguilla y en su visita a Torreón las volvieron a perder.
Lucas Silva, el más regular del equipo, abrió al marcador en el primer tiempo. El brasileño, que se encuentra próximo a naturalizarse mexicano, envió un disparo pegado al poste y Oswaldo Sánchez no alcanzó a desviar el balón. El 1-0 antes de la primera media hora del partido.
Santos, por su parte, guardó algunas de sus piezas. Racionar su plantel para jugar la Liga de Campeones de Concacaf y el torneo casero es uno de los deberes del técnico Pedro Caixinha, y hasta el momento lo ha hecho bien. Está en la final de la competencia de la zona y su equipo se coloca en la tercera posición de la Liga.
Contra el Toluca, Darwin Quintero, Hérculez Gómez y Aarón Galindo iniciaron en la banca; sin embargo, el estilo de los blanquiazules poco cambió.
En el complemento, Meza intentó mover sus piezas. Sinha fue al banquillo y Édgar Dueñas dejó su puesto a Francisco Gamboa.
El local explotó las deficiencias defensivas de su rival. Néstor Calderón y Mario Alberto Cárdenas enseñaron que por las bandas los Diablos son débiles y por ese sector llegó el empate.
El canterano Cárdenas desbordó por la banda hasta entrar por el costado al área y enviar un centro que dejó a la mitad de camino a Alfredo Talavera. César Ibañez sólo tuvo que empujar la pelota y correr a la grada para festejar el 1-1.
El Toluca se perdió en cinco minutos. Sin Sinha, Lucas Silva y Wilson Tiago perdieron el mediocampo ante la entrada de Rodolfo Salinas y Quintero, y Oribe Peralta apareció para anotar el 2-1.
El Cepillo bajó un balón largo, ganó la espalda a Carlos Gerardo Rodríguez, dejó en el suelo a Talavera con un recorte y con un toque envió la pelota al fondo de la portería, el gol del triunfo.
Meza ingresó al panameño Luis Tejada para volver a emparejar el marcador y continuar con esperanzas de llegar a la fase final del torneo. Pero el Toluca tampoco pudo así.
Los del portugués Caixinha tenían el control del balón y lo sobaron hasta desesperar a los rojos. Tiago le soltó una patada a Juan Pablo Rodríguez y recibió una amonestación. Tejada nunca pateó hacia el arco.
Hace seis meses el Toluca recuperó prestigio y hoy se encuentra a punto de perderlo todo. Eliminado de la Libertadores, se le escapa el Clausura.
Texto: Omar Flores Aldana







