Quantcast
Channel:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5309

La Máquina sale avante del infierno y se enfila a la liguilla

$
0
0

TOLUCA, 22 de abril.- Los Diablos Rojos asistieron a la demostración de personalidad de los celestes. Después del título de la Copa MX, todo en el Cruz Azul cambió. Sus delanteros aprovechan casi todas sus oportunidades y su defensa no muestra fisuras. Contra el Toluca, en el Estadio Nemesio Díez, los celestes obtuvieron un triunfo inmenso, clave en sus aspiraciones.

El Cruz Azul, en las últimas fechas, dejó de ser aquel equipo adormilado que dejaba pasar sus posibilidades de éxito. Después del triunfo sobre el Atlante en la final de Copa, se propuso golear al campeón del futbol mexicano, Xolos, y ayer venció al subcampeón, el Toluca, por 2-0, victoria que le permite afianzarse en los lugares que dan el acceso a la liguilla.

El Toluca, por su parte, se ha pasado el torneo en intentar reencontrar el criterio y la paciencia que le permitieron brillar en otros tiempos. Por momentos demuestran relámpagos de lucidez que se transforman en llegadas al arco contrario, pero lo cierto es que si Sinha y Édgar Benítez no conectan en el campo, los Diablos tienen pocas oportunidades de conseguir anotaciones.

En Cruz Azul la afición disfruta el momento y sus jugadores explotan en la cancha. Todo es aplausos. Pablo Barrera vuelve a intentar sus desbordes por los costados y en más de una ocasión deja plantado a Carlos Gerardo Rodríguez. Chaco Giménez desde afuera del área prueba puntería y hasta los que normalmente no anotan tienen oportunidad de hacerlo, como  ayer Luis Amaranto Perea.

Cierto que de inicio el control del partido fue del Toluca, pero bastó un disparo de Christian Giménez, conjuntado con un desvío de la defensa, para vencer a Alfredo Talavera y marcar el primer gol del partido, anotación que trastocó la confianza de los locales y permitió que los visitantes arrebataran el control del balón.

Los Diablos se acercaron al arco de José de Jesús Corona. Esquivel, Cacho y Benítez dispararon en busca del empate, pero todos sus intentos sólo pasaban por los costados de la portería o, en su caso,  Luis Amaranto Perea se atravesaba para evitar el descuento de los escarlatas.

Cuando el Toluca retomaba el dominio, apareció un futbolista que pocas veces resalta en los registros de anotadores: el colombiano Luis Amaranto Perea se elevó dentro del área y con un cabezazo anotó el segundo gol del partido y el segundo gol de toda su carrera.

A partir del 2-0, los gritos de los aficionados celestes e hizo retumbar el estadio de los rojos:  “¡Azul, Azul!”

En el complemento, Enrique Meza utilizó sus mejores armas en busca del resultado que le permitiera seguir con oportunidades de clasificar a la liguilla.

Mandó Meza al campo a Luis Tejada, desconcertó con la salida de Antonio Naelson Sinha y le dio minutos a Edy Brambila. Ninguna de sus modificaciones lograron hacer algo relevante en el partido, y si no hubo más goles fue por la acertada actuación del portero Talavera.

Así las cosas, el Toluca se encuentra más cerca de otro fracaso en la campaña que de las posiciones de liguilla.

En cambio, el Cruz Azul, con una propuesta definida, comienza edificar el sueño del título del Clausura 2013 y sigue con la fiesta de la Copa MX en la Liga MX.

“No es suerte, esto es trabajo de todos”

 En la parte final del torneo, el Cruz Azul encuentra su mejor forma. El equipo de Guillermo Vázquez, técnico del Cruz Azul, suma tres triunfos seguidos en el campeonato y, después de vencer al Toluca de visita, se coloca en el sexto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2013.

“Nos acercamos a la calificación. Teníamos que aprovechar la oportunidad y lo mejor para mí es la personalidad del equipo. Ahora nos toca hacer un buen cierre”, dijo el técnico de los azules, Guillermo Vázquez.

El entrenador de los celestes intenta mantener la calma ante la reacción de La Máquina en las últimas fechas, pero pide a sus jugadores no “aflojar” en el cierre de la fase regular y, en ese sentido, señala algunas deficiencias que todavía presenta su equipo.

“Es importante estar en el mejor momento y ahorita no podemos aflojar. Debemos aprender a manejar al contrario y siempre se tiene que mantener las bases que nos han llevado al éxito.”

Memo Vázquez atribuye el reciente rendimiento de los celestes al trabajo realizado desde el inicio del torneo y destaca que cuando sus jugadores se proponen jugar en equipo, pueden alcanzar buenos resultados.

“No es suerte, esto es el trabajo de todos nosotros, y nos costó encontrar la mejor versión del equipo”, señaló.

“Los jugadores se han ido encontrando cada vez mejor, son capaces de tomar buenas decisiones. Debemos saber que si jugamos en equipo podemos hacer más cosas. El plantel me ha mostrado un respaldo y creo que hemos formado un gran grupo.”

Por otra parte, Vázquez señaló que la victoria contra el Toluca de nada serviría si pierden la próxima semana contra Santos Laguna.

“Jugamos bien, pero debemos recordar que la próxima semana vamos a recibir a un equipo que ha reaccionado en el torneo. Debemos tener cuidado y trabajar en las cualidades del rival”, finalizó.

 

Imágen Vertical: 
Autor: 
Omar Flores Aldana
Imágenes Galería: 
Imágen Principal: 
Especial: 
Imagen portada grande: 
Video: 
Send to NewsML Feed: 
1

Viewing all articles
Browse latest Browse all 5309

Latest Images