
TLAXCALA, 21 de abril.- La Procuraduría General de Justicia estatal logró la captura del alemán Harry Walter Pfeil, relacionado con al menos dos procesos judiciales en esta entidad así como por los delitos de evasión de reos, violación y pederastia.
De acuerdo a reportes informativos, su captura ocurrió cuando elementos de la Policía Ministerial realizaban su recorrido habitual y al circular por una importante avenida de esta ciudad, lograron identificar al alemán de 67 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión.
Harry Walter Pfeil está vinculado con el libanés naturalizado mexicano, Jean Succar Kuri, a quien en el 2003 se le comprobó que comandaba una red de prostitución y pornografía infantil con ramificaciones en Cancún, y Los Ángeles, California.
Cabe recordar que en 2009, Harry Walter Pfeil pagó cuatro millones de pesos a cinco custodios para fugarse del penal en Quintana Roo, donde había sido detenido.
Además, el detenido está implicado en el delito de lavado de dinero, ya que en su país natal, Alemania, tenía cinco tiendas de cambio, donde efectuaba dichos movimientos. Fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco. (FOTO: agendatlaxcala.com)
Fg

