
FRESNILLO, Zacs., 25 de abril.— Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) catearon ayer las viviendas en Fresnillo y Zacatecas del empresario Arturo Guardado, a quien se le investiga por su presunta participación en el intento de asesinato de los hermanos Ricardo y David Monreal.
Acompañados por efectivos de la Policía Federal, los agentes de la SEIDO llegaron al domicilio de Arturo Guardado, que se ubica en la avenida Huicot, colonia Periodistas, en Fresnillo.
Desde las 7:00 horas aproximadamente, los uniformados revisaron el domicilio del empresario que se vincula en el intento frustrado de asesinar al diputado federal y al senador Ricardo y David Monreal, respectivamente.
Durante algunas horas, los agentes cerraron el paso a los automovilistas para que no interrumpieran la investigación en el domicilio del sospechoso.
Las autoridades revisaron, además de la casa de Arturo Guardado, otras propiedades del empresario, como La Chilera, ubicada en la salida a Durango, de esta ciudad.
Los cateos duraron la mayor parte de la mañana y las autoridades desarrollaron su investigación en hermetismo, sin dar explicación alguna.
Por la tarde, agentes de la SEIDO catearon también una residencia de la familia Guardado, en el fraccionamiento Tahona, en la capital zacatecana.
En los primeros días del mes en curso, la Procuraduría General de la República (PGR) frustró el atentado y detuvo a sujetos que planeaban asesinar a los hermanos David y Ricardo Monreal.
El 5 de abril, Arturo Guardado fue aprehendido por su presunta responsabilidad como autor intelectual por intento de homicidio.
A 20 días del intento de homicidio, las autoridades de la SEIDO empezaron los cateos en las propiedades del empresario implicado.

