Quantcast
Channel:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5309

Iron Man defiende su futuro

$
0
0

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril.- La vida de un superhéroe no es sencilla. No lo es cuando se enfrentan hordas alienígenas que amenazan la existencia en la Tierra, cuando se deben compartir responsabilidades con otros superhumanos o cuando de sus habilidades depende la seguridad de aquellos que le importan.

Tony Stark ha aprendido la lección por las malas. Ha visto cómo sus innovaciones tecnológicas amenazan todo, desde su propia vida hasta su concepto de heroísmo y en su lucha por descubrir sus propios límites y la diferencia entre el valor de su armadura y el suyo como individuo deberá enfrentar una batalla que puede acabar con él.

Iron Man 3, estelarizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Jon Favreau y Ben Kingsley, entre otros, llegará a las pantallas nacionales este viernes 26 de abril y con ella llegará un nuevo capítulo en el vasto universo que la casa editorial Marvel ha creado en el cine.

Inicia otra batalla

“Con esta nueva película decidimos apostar por un cambio definitivo en el camino de Tony Stark, quizá por eso dimos con una cinta más oscura y llena de sorpresas que les han gustado a la gente. Los cambios que vemos en Tony pueden definir en buena medida el futuro del personaje en el universo de Marvel”, dijo el actor durante una videoconferencia desde Los Ángeles.

Ahí, acompañado por el director de la cinta, Shanbe Black, quien se hace cargo del proyecto luego de que las cintas anteriores fueran dirigidas por Jon Favreau, Downey Jr. habló sobre su futuro en la franquicia y en el resto de los proyectos cinematográficos de Marvel.

“Recuerdo que cuando estábamos promoviendo la primera cinta de Iron Man teníamos muchas ideas de lo que queríamos hacer en el futuro con el personaje. Estábamos muy emocionados con todo lo que estaba sucediendo, pero también éramos más jóvenes, así que ahora el futuro puede no ser tan claro.

“Lo cierto es que ahora mismo nos sentimos como si Shane y yo acabáramos de tener un bebé después de un parto muy difícil por lo que debemos pensar muy bien si queremos uno más”, añadió el actor, quien reconoció la complejidad de participar en una cinta de superhéroes en la que el alter ego sin poderes es el personaje principal.

Tras un personaje real

A decir de Black el matiz que se dio al filme se dio por la necesidad de abordar temas que no hubieran sido tocados en ninguna de las entregas previas.

“Cuando enfrentas el tercer capítulo de una historia tienes que analizar qué es lo que se ha dicho. En las dos primeras películas vimos lo que sucedía cuando Tony se ponía el traje, pero nos faltaba conocer qué pasaba por su mente cuando dejaba de ser Iron Man. Ese punto fue clave para lograr un personaje real, uno con el que el público se pudiera relacionar”, explicó el realizador, quien en 2005 dirigió a Downey Jr. En el filme Kiss Kiss, Bang Bang.

Sobre su trabajo como director de un filme en que Favreau, realizador de las anteriores Iron Man, es parte del elenco, Black aseguró que tenerlo a bordo fue un punto a favor por la experiencia que aportaba.

“Fue increíble, nunca había conocido a nadie que tuviera tal disposición por ayudar. Jon y yo coincidimos mucho en lo que creemos que debe tener una película de superhéroes, así que fue de gran valor tenerlo en el set”, indicó Black.

hch

Send to NewsML Feed: 
0
Autor : 
Luis Felipe Castañeda
Imágen Principal: 
Imagen portada grande: 
Video: 
Video url: 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 5309

Trending Articles