
MOSCÚ, 26 de abril.— El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó ayer en una entrevista emitida por el canal de televisión Rossiya, que los servicios secretos de Estados Unidos y Rusia cooperan en la investigación del reciente atentado de Boston, perpetrado por dos chechenos el pasado 15 de abril.
El líder del Kremlin respondió al presentador del espacio informativo Vesti, Serguéi Brilev, quien le preguntó por
qué no llamó enseguida tras tener noticias del atentado a su homólogo estadunidense, Barack Obama, como lo hizo el 11 de septiembre de 2001, cuando no esperó ni un minuto para comunicarse con George W. Bush.
“La envergadura es totalmente otra. Una cosa es el 11 de septiembre, cuando murieron cientos de personas, porque el atentado tenía un carácter masivo. Cualquier atentado, cualquier asesinato es un crimen deplorable. Pero la envergadura no es la misma”, dijo Putin.
El Presidente ruso precisó que su llamada a Obama “tenía que ver con la investigación, con la posibilidad de implicar a nuestros servicios secretos para prestar apoyo a nuestros colegas estadunidenses, toda vez que algunos portadores de información están en la Federación de Rusia”.
Dos jóvenes de origen checheno, los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, son los presuntos responsables de la explosión que el pasado 15 de abril dejó tres muertos y casi 300 heridos, cuando estaba por finalizar el Maratón de Boston.
Cabe señalar que dos amigos que iban a la universidad con Dzhokhar, que fueron arrestados un día después de su captura, dicen que no vieron sus inclinaciones terroristas, afirmó el abogado de uno de ellos.

