Quantcast
Channel:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5309

“Maduro visitó a su jefe”: Henrique Capriles

$
0
0

CARACAS.– El líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro viajó a Cuba para recibir “instrucciones de su jefe”, elevando sus acusaciones de ilegitimidad contra el gobernante tras las elecciones del 14 de abril.

“El enchufado mayor viaja a La Habana a recibir instrucciones de su jefe, siempre lo dijimos, nada más poderoso que la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su primer viaje al extranjero desde que prestó juramento como Presidente, el 19 de abril, Maduro viajó en la noche del viernes a Cuba para instalar una comisión mixta sobre asuntos de cooperación.

Maduro regresó ayer mismo para continuar lo que ha llamado su gobierno de “calle”, visitando regiones del país en un autobús.

El Presidente participó en la la XIII reunión de la comisión intergubernamental, que comenzó el viernes, con la asistencia del ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez.

Capriles atacó a Maduro durante la campaña electoral de comienzos de mes, acusándole de ser el “candidato” de Cuba. Maduro respondió que Cuba y Venezuela son hermanos y las misiones sociales del gobierno, apoyadas por médicos, entrenadores y maestros cubanos, son un “milagro” para los venezolanos pobres.

Bajo el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela se convirtió en el principal aliado político y económico de Cuba y ambos gobiernos mantienen un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe 100 mil  barriles diarios de petróleo.

Cuba paga parte de ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela más de 45 mil médicos y técnicos de salud, educación, deportes y asesores en diversos planes sociales.

El líder opositor mantiene sus acusaciones de ilegitimidad contra Maduro debido al estrecho margen con el que fue declarado ganador de los comicios del 14 de abril, menos de dos puntos porcentuales, de un padrón electoral de 18 millones de electores.

Capriles descartó participar en una auditoría de las elecciones, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se negara a cumplir las condiciones exigidas para la revisión, y anunció que impugnará las elecciones.

Send to NewsML Feed: 
1
Autor : 
DPA y EFE
Imágen Principal: 
Imagen portada grande: 
Imágenes Galería: 
Video: 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 5309

Trending Articles