PACHUCA, 28 de abril .- Dos golazos del Pachuca y una furiosa reacción del América dieron brillo a un partido digno de la atención. Ningún equipo se guardó nada. Ambos cuentan con jugadores capaces y potentes, con imaginación y picardía. Anoche, sin embargo, las Águilas hicieron una espectacular remontada. De perder 2-0 se llevaron el encuentro 2-4 y dejaron a los Tuzos sin liguilla. Las Águilas, además, amanecen hoy en el liderato del torneo con 32 puntos, misma cosecha de Tigres, pero con mejor diferencia de goles, a la espera de la cita que hoy tiene el Atlas (31 unidades) en Puebla.
Anoche, en el Estadio Hidalgo, el Pachuca y el América presentaron un futbol atractivo durante 90 minutos. Aunque los dos equipos viven circunstancias distintas, ambos ven en el ataque su ideal de juego.
Los azulcremas tienen la facultad de cambiar el curso de un partido en pocos minutos. Tras un 2-0 en contra, en sólo diez minutos, pusieron el empate y, lejos de conformarse, fueron por el encuentro.
En el primer tiempo todo era fiesta para los Tuzos. Ángel Reyna necesitó menos de un cuarto de hora para marcarle el 1-0 al equipo que lo formó en las fuerzas básicas y provocar una amonestación de Aquivaldo Mosquera.
Así las cosas, Miguel Herrera movió sus piezas antes del descanso. El técnico del América mandó al campo a Migue Layún, hombre que dio equilibrio en defensa para priorizar el ataque. El América terminó el primer tiempo encerrando al Pachuca en su campo.
En el complemento, Fernando Cavenaghi proyectó un balón desde la esquina del área hasta el ángulo superior opuesto que dejó inmóvil a Moisés Muñoz y corrió a festejar su magnífica anotación con la grada. Era el 2-0 para los Tuzos.
Fue hasta el minuto 60 que el América aumentó la intensidad. Herrera mandó al campo a Hobitt Bermúdez, mediocampista que aumentó las revoluciones de la delantera americanista y con uno de sus disparos provocó el tiro de esquina que Christian Benítez convirtió, con un cabezazo, en el 2-1.
Después del gol, Daniel Ludueña, medio de los Tuzos, tomó el balón, corrió a mediocampo y pidió calma a sus compañeros, pero cinco minutos después, otro vendaval de los visitantes culminaría en el empate. Benítez aprovechó el rebote de un disparo de Raúl Jiménez y marcó el 2-2.
El Pachuca se quedó sin capacidad de reacción. El América paseó el balón y en una combinación de Rubens Sambueza, Benítez y Jiménez dejaron fuera de la jugada a Rodolfo Cota y provocaron que Ledesma tuviera que lanzarse como portero para intercambiar la probable anotación por la tarjeta roja y el penal. Jiménez tomó el balón, engañó Cota, y convirtió la pena máxima en el 3-2 del América.
De ahí en adelante, ninguna señal de vida de los Tuzos, borrados por la furiosa reacción crema. Para colmo, Benítez cerró su cuenta al minuto 77. Con un recorte eliminó a un defensa y mandó el esférico a uno de los ángulos del arco.
Esa anotación destrozó los sueños de liguilla del Pachuca. Por lo pronto, el América hoy amanece como líder del torneo.







