
SAN DIEGO, 9 de marzo.– Una serie de tormentas azotó ayer con fuertes lluvias y vientos, así como nieve en las montañas, el sur de California, a lo largo de la frontera con México, informó el Servicio Meteorológico.
El reporte señaló que antes del amanecer una capa de nieve ya cubría las partes altas, como La Rumorosa, en ambos lados de la frontera, y que las condiciones continuarán por lo menos hasta entrada la tarde de hoy.
La Patrulla de Carreteras de California (CHP) pidió a la población abstenerse de conducir ante el peligro que representan ahora las condiciones climáticas.
El gobierno del condado de San Diego informó que sólo los vehículos con cadenas en los neumáticos podrían cruzar zonas montañosas.
El servicio destacó que en algunas zonas altas las nevadas se combinarán con fuertes vientos.
Condiciones peligrosas obligaron a la Patrulla de Caminos de California a cerrar la vital autopista Interestatal 5 norte de Los Ángeles durante casi seis horas.
Camiones y otros vehículos estuvieron en fila por varios kilómetros en espera de que el tiempo mejore lo suficiente para que el tráfico fluya con seguridad sobre Tejon Pass, que se eleva a una altura de más de cuatro mil 100 pies en las montañas de Tehachapi. Las montañas que rodean la ciudad de Los Ángeles lucen una nueva capa de blanco en sus laderas.
El Servicio Nacional de Meteorología dijo que el sistema de bajas presiones sobre el sur de California se espera que traiga más nieve.
Efectos
1.- El mal tiempo provocó que varios centros escolares se vieran obligados a suspender actividades ante la posible llegada de más nieve en la zona.
2.- Las intensas lluvias y la caída de nieve está provocando fuertes afectaciones en el sistema de transporte de todo el Estado.

