
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- No sólo el accidente de tránsito que le costó la vida a Laura Irene Rodríguez Díaz, quien falleció luego de una agonía de cuatro días, al ser arrollada el 9 de mayo por el Porsche que conducía en estado de ebriedad, Dalia Ortega de la Vega, mejor conocida como #LadydelaRoma; son muertes que han marcado a esta Ciudad.
Recientemente, el 16 de marzo, Carlos Valenzuela Canseco, hermano de la cantante Yuri, falleció al ser atropellado por una unidad de la Línea 1 del Metrobús en el cruce de Hamburgo y Avenida de los Insurgentes, en la colonia Juárez.
La mañana del 7 de mayo de 2010, Celia Eloísa Lora García, hija del cantante de rock Alex Lora, arrolló a un trabajador del Gobierno del Distrito Federal que realizaba una llamada telefónica desde una caseta pública en la esquina de Galena y Periférico, en la colonia San Ángel Inn de la delegación Álvaro Obregón.
La hija del rockero conducía a toda velocidad bajo los influjos del alcohol, cuando se impactó contra Pedro Corona Ávalos. Tres días después quedó en libertad, sin embargo, tuvo que ser encarcelada y llevar a cabo un juicio tras las rejas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla quedando en libertad tres meses después de su reaprensión.
Al huir de un punto de revisión del Programa Conduce sin Alcohol, un automovilista, José Luis Ramos Trujano de 22 años atropelló y mató a un policía y además derribó la estatua del Papa Juan Pablo II, ubicada en la esquina de Insurgentes y Francia.
El accidente ocurrió a las 4:00 horas del 13 de marzo de 2009, sobre la avenida Insurgentes Sur con dirección al norte de la Ciudad de México.
Era elpolicía Luis Fernando Corona Mercado de 45 años de edad, quien recorrió poco más de un kilómetro en el cofre de este automóvil, hasta que el conductor chocó contra el pedestal de la estatua de su santidad, la cual fue inaugurada en enero de ese año en conmemoración de los 30 años de la primera visita del ex jerarca católico.
El actor y productor capitalino, Sergio Mayer fue señalado como responsable por el fallecimiento de Édgar Ponce, ocurrido en mayo del 2005, tras ser atropellado en el Periférico. El accidente se produjo durante las grabaciones en motocicletas de promocionales para el espectáculo "Sólo para mujeres", que se realizaron sin dar aviso a las autoridades del Distrito Federal.
asj






