
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- Luis Rivera está dispuesto a cambiar el discurso medroso de los directivos, y con un 8.30 metros (la cuarta mejor marca del año) se apunta , sin temores, para buscar la medalla de oro en el salto de longitud de la Universiada Mundial en Kazán, Rusia.
“El 8.30 nos pone en buena perspectiva para ganar. Habrá muy buenos saltadores de buen nivel, pero debemos ir con la mentalidad correcta, creo que vamos a ganar el evento, las habilidades y el trabajo están ahí”, dijo Rivera, horas antes de comenzar la segunda etapa de competencias en Europa.
El sonorense, también poseedor del récord mexicano, mostró un discurso distinto al que hace unas semanas tuvo el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, quien evitó dar pronósticos para no presionar al atleta.
Sin embargo, él sabe que en una prueba como el salto largo, las marcas sí son una tendencia.
“Físicamente ando más rápido, tengo mejor técnica, sicológicamente estoy más maduro y eso me da la confianza de poder enfrentar a los mejores”, afirmó el sonorense.
“El 8.30 que nos rankea en cuarto lugar del mundo, nos da mucha confianza al trabajo que estamos haciendo; pero lo más importante es la constancia que nos ha dado confianza para afrontar lo que venga”, destacó el mexicano, quien este año ha saltado cuatro veces más allá de ocho metros.
Rivera competirá próximamente en la Liga Diamante de Birmingham, Gran Bretaña. luego irá a Estonia a una prueba de menor nivel pero que servirá para mantener el ritmo, y finalmente en la Universiada Mundial de Kazán.
“La estrategia es seguir compitiendo lo más que se pueda, sin caer en el exceso; pero con una competencia por semana está bien”, expuso Francisco Olivares, entrenador de Rivera.
El gran objetivo del año será el Mundial de Atletismo en Moscú, el próximo agosto, y la expectativa también es grande para ese evento.
“El 8.30 nos posiciona en el ojo del huracán para ir por las medallas, podemos ganarla, el 8.30 no es el límite de Luis Rivera, simplemente es poder ejecutarlo a la hora del Campeonato”, finalizó Rivera.

