Quantcast
Channel:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5309

Cohetón deja cuatro heridos en Mazatlán

$
0
0

MAZATLÁN, 23 de marzo.— Una explosión dentro de un restaurante en la zona dorada del puerto de Mazatlán dejó a cuatro personas lesionadas al interior del inmueble.

La Secretaría de Seguridad Pública reveló que de las personas heridas, tres son mujeres y una es un trabajador del lugar.

De acuerdo con la dependencia municipal, la noche del jueves, un artefacto explotó al interior de un restaurante, lesionando levemente a cuatro personas, entre las que se encuentra un empleado del lugar.

Según las indagatorias, al parecer un sujeto en estado alcohólico ingresó el jueves a las 22:45 horas al negocio denominada Panamá, ubicado en la zona dorada, entre calle De las Garzas y avenida Camarón Sábalo.

Ahí dejó un artefacto debajo de una de las mesas que después detonó y produjo crisis nerviosa entre los comensales y los trabajadores.

Los lesionados fueron identifados como Dayana Cañedo, Irasema Aguilar de 25 años, Carolina Nava Miranda, y Jesús Antonio Peralta de 21 años.

Paramédicos y policías que llegaron al lugar de los hechos, trasladaron a los lesionados para revisión médica, aunque ninguno presentó lesiones graves.

Después de atender a los heridos, quienes fueron trasladados a diversos hospitales, la zona fue acordonada por elementos del Ejército mexicano y de las diversas corporaciones policiacas estatal y municipales.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, sostuvo que no se trató de algún artefacto bélico la explosión registrada al interior del restaurante de Mazatlán.

Reveló que todo indica que se trató de un cohetón explotado debajo de una mesa.

“La información que tenemos es que fue un cohetón que traían ahí; había un grupo grande de turistas, eso es lo que se ve en los videos, pero que se están haciendo las investigaciones”.

Llamado

El funcionario insistió en la necesidad de no maximizar los hechos frente a la afluencia turística que está por registrarse en Mazatlán.

Luis Osuna Vidaurri, director General de Grupo Panamá, informó que la explosión en el restaurante de Mazatlán se trató de una travesura de mal gusto, por lo que pidió no alertar a la población.

En una conferencia de prensa conjunta, el presidente de la Canirac Mazatlán condenó los hechos sucedidos al interior del restaurante Panamá en el inicio de la Semana Santa para el puerto.

Arturo Velarde no quiso especular respecto a que este hecho tenga algún mensaje dirigido a las autoridades ante el inicio de Semana Santa.

Los hechos se registraron a unas horas de que el director de la Policía Municipal de Mazatlán, Pablo Hernández Lizárraga, tomara protesta en el cargo por parte del alcalde, Alejandro Higuera Osuna.

 

Amenaza de bomba en Tamaulipas

Las oficinas federales de la Secretaría de Desarrollo Social  y de Comunicaciones y Transportes en esta ciudad fueron desalojadas por una amenaza de bomba.

Una intensa movilización de personal de la Policía Federal, de la Policía Estatal Acreditable y de la Secretaría de la Defensa, se observó en los alrededores del Fraccionamiento Sahop y la colonia Pedro Sosa, para evitar riesgos.

Apoyados de binomios caninos, el personal de Sedena y de la Policía Federal procedieron a la inspección de cada rincón, de los edificios constatando que sólo fue una falsa alarma.

Apenas el pasado 5 de marzo se registraron dos amenazas de explosivos, una en el municipio de Reynosa, en el puente internacional que conecta esa localidad fronteriza con Phar, Texas y otra en una universidad de Ciudad Victoria.

 

Capturan a 2 por ácido en estancia de Sonora

Dos sujetos fueron detenidos por detonar una bomba de ácido muriático cerca de una estancia infantil en esta capital, situación que provocó una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia.

Carlos Alberto Navarro Sugich, titular de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE), aseguró que el artefacto estalló en el patio de un taller, pero que los fragmentos de la botella plástica volaron hasta el patio trasero del kínder.

“Ayer se detuvo a dos personas como parte de la investigación, determinando que construyeron una bomba de origen casero”, explicó el fiscal.

Al mediodía del jueves, bomberos, rescatistas, soldados y policías atendieron el reporte de una detonación en la estancia infantil Picasso, ubicada en las inmediaciones del Centro Histórico de Hermosillo, lugar que alberga a 100 niños y que no registró heridos.

Send to NewsML Feed: 
0
Autor : 
Joan García/ Corresponsal, Héctor González y Daniel Sánchez Dórame
Imágen Principal: 
Imagen portada grande: 
Video: 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 5309

Trending Articles