Quantcast
Channel:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5309

Vecinos piden parquímetros en horario nocturno

$
0
0

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- Con el arranque de la segunda semana de funcionamiento de parquímetros en las colonias Roma Norte I e Hipódromo Condesa, los vecinos retomarán su petición de modificar el horario de operación para que el cobro se aplique por las noches y durante la madrugada, ya que la actividad en bares y antros satura por completo las vialidades en esas  colonias.

Margarita Villalba, integrante del Comité Ciudadano Roma Norte I, consideró que el horario con el que funcionan los parquímetros desde el lunes pasado, el cual es de las 8 de la mañana a las ocho de la noche, en 3 mil 210 cajones de estacionamiento, a quien realmente afecta es a los habitantes de la colonia y a los trabajadores, ya que los obliga a pagar por espacios que utilizan en el día, pero que en la noche dejan libres, dejando sin resolver el verdadero problema.

“Nuestro problema grave es nocturno y en la noche no hay parquímetros, la propuesta es que los dejen funcionando en la noche cuando los visitantes de los antros nos llenan con sus autos toda el área. Se estacionan  hasta en cuarta fila, no se puede ni pasar y los franeleros cobran de 50 a 100 pesos por un lugar”, sostuvo.

Villalba aseguró que la mayoría de los residentes dejan sus autos en pensiones para evitar que les pase algo en la calle durante la noche, lo que libera por completo las vialidades que a su vez son ocupadas  por los visitantes, quienes no tienen que pagar, tal como lo deben hacer ahora los vecinos, y además ocasionan problemas de circulación en la zona.

Advirtió que la supuesta desaparición de franeleros que pretende la implementación del programa de parquímetros, poco durará ya que  los vecinos  han notado que tanto los cuidadores de autos como los valet parking, ahora ofrecen a los automovilistas estar al pendiente para que en el momento en que se termine el tiempo pagado, ellos depositen nuevamente y el carro nunca sea inmovilizado.

En entrevista, informó que ecoParq, la empresa encargada de la operación de parquímetros, aún no les ha entregado los tarjetones de residentes por lo que los vecinos han tenido que estar pagando cada hora, o cada seis, según les convenga, el estacionamiento en la vía pública el cual tiene un costo de ocho pesos la hora.

“La mayoría de los vecinos me han venido a ver porque no les han dado nada de tarjetón y cuando vamos a alguno de los módulos de información nos dicen que tenemos que pagar, eso es una burla hacia el vecino”, refirió Villalba.

La representante vecinal expuso que ya hubo casos de vandalismo en algunas torres de cobro de los parquímetros por parte de los mismos vecinos, que así demuestran la impotencia y enojo por la forma en que se implementó el servicio, pero eso actitud ha impedido que el resto de los usuarios pueda pagar por el estacionamiento de sus autos, lo que se convierte en un círculo vicioso, en el que sólo los habitantes de la colonia salen perdiendo.

“Estamos en una total indefensión porque si no sirve el parquímetro, no podemos pagar y también nos van a infraccionar”, señaló Margarita Villalba, integrante del Comité Ciudadano Roma Norte I.

Send to NewsML Feed: 
0
Autor : 
Cintya Contreras
Imágen Principal: 
Especial: 
Imagen portada grande: 
Video: 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 5309

Trending Articles