
LA HABANA, 12 de abril.— El líder Fidel Castro inauguró una escuela en La Habana, después de casi siete años sin encabezar aperturas de obras en Cuba, que se levantó por su iniciativa personal, para beneficiar a 140 niños, informó la prensa local.
Aunque el acto fue el martes pasado, apenas ayer el sitio Cubadebate.cu dio a conocerlo y agregó que Fidel conversó durante unas dos horas con niños, maestros, constructores y vecinos de la comunidad.
Esta es la primera obra social que inaugura Castro desde el 26 de julio de 2006, día que enfermó durante la apertura de unos generadores eléctricos, en Holguín.
A partir de entonces, Castro se alejó del poder por una grave crisis de salud, dejando el lugar a su hermano y sustituto designado Raúl Castro, a quien el Parlamento eligió presidente dos veces, en 2008 y este año.
En el acto Castro “comentó importantes temas de actualidad internacional, entre ellos el cambio climático, las armas de destrucción masiva, la crisis económica y el elevado precio del combustible”, según el reporte publicado, con 10 fotos, en las cuales aparenta una buena salud.
Castro se refirió también a la producción de alimentos en el país y la necesidad de diversificar los cultivos para incrementar los rendimientos.




